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NUESTRAS MONITORAS

Maria Cabaleiro
  • 13 años de Monitora de Yoga y Yogaterapia por C.E.Y.S.I. y C.C.C.  (2002), adultos, embarazo, niñ@s , adolescentes, adultos con movilidad reducida.
  • 10 años de Reikiterapeuta ( 2005 a 2007 por Escuela Karuna). 10 años impartiendo cursos de fin de semana experienciales.
  • 5 años de Talleres de Risoterapia y Yoga en familia.
  • 8 cursos de Hatha-yoga, Raja-yoga e Inteligencia Emocional (coach) y Meditación con Swami Purohit (2011 a 2016).
  • Curso online Mindfulness por Universidad de Málaga (2014).
  • Curso de Yoga para las aulas en Yaiyoga (2015), Yoga específico para niñ@s hasta 12 años.
  • Curso de Yoga aplicado a la recuperación de la depresión y mejora del estado emocional en la Universidad de Vigo con R. Vicente Ketele (de la Universidad Haridwar de India (2013).
  • Curso de Cuerpo y Consciencia con Danza Gaia (2010).
  • Curso de Inteligencia Emocional (2007) con Escuela Namasté de Valencia.
  • Dos cursos de Chi-Kun a través de Asociación Lua.

 
Inma Diego
 
  • Instructora de Hatha Yoga y Ashtanga Yoga por la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda (A.I.P.Y.S), con formación así mismo en yogaterapia, continúo profundizando en el estudio y aprendizaje del apasionante mundo del yoga con la asistencia a clases, cursos e intensivos, entre otros, de Iyengar Yoga, Corrección postural, técnicas de relajación y respiración y de meditación Mindfulness.
  • Instructora de Yoga para niños y familias certificada por Rainbow Kids Yoga (Yoga Alliance UK).
  • Paralelamente, me he formado como Técnico Mat Pilates en Afit Do-Majó, (Asociación Gallega Pilates). El conocimiento y el enfoque de este método, me ha permitido encontrar el complemento ideal para el trabajo físico del Yoga.
  • En mis clases pretendo que las personas se tomen un momento para sí mismas y se reencuentren con esas sensaciones interiores que, como la fluidez, armonía, firmeza, estabilidad, serenidad y equilibrio, les ayuden a avanzar en su propio camino físico, mental y espiritual encontrando y manteniendo una actitud más optimista en su día a día.
YOGA

¿En qué consiste y para qué?
El yoga es una filosofía de vida que se utiliza como método terapéutico para positivizar nuestro día a día.
Practicando yoga de forma regular conseguimos mejorar y equilibrar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, esto influye positivamente en nuestro día cotidiano; haciéndonos ver la “botella medio llena” en cada obstáculo, problema o presión que se nos presenten diariamente.
Elegimos vivir de forma relajada las diferentes situaciones de la vida.
En mis clases de yoga combino Hatha-yoga (yoga físico) con el Raja-yoga (yoga de la mente), a través de la inteligencia emocional, ejercicios y juegos de mindfulness (atención plena), asanas (posturas de yoga), respiración y meditación. Para alcanzar esa calidad de vida en la que sabremos gestionar nuestras emociones, consiguiendo serenidad y relajación que influirán positivamente en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

Hatha yoga, yoga infantil y yoga en familia
Para redescubrirse en el presente y encontrar la armonía en el día a día

Hatha yoga
El Yoga mejora la salud a todos los niveles, proveyendo a la persona practicante de equilibrio y armonía en su vida, mejorando la capacidad de concentración, desarrollando la atención plena y aportando flexibilidad, fuerza y una sensación general de bienestar y paz.
Equilibra tu cuerpo, tu mente y tu respiración a través de la práctica de yoga físico.
El Yoga entiende al ser humano de forma global y desarrolla una metodología en la que interviene la conexión mente-cuerpo, dirigiendo sus numerosas técnicas, no sólo a una búsqueda interior y de crecimiento personal, sino que hace especial énfasis en la salud, así como conocimiento y potenciación de la mente, permitiendo progresar a la persona practicante hacia el bienestar físico, emocional, mental y energético.
El Hatha Yoga es un sistema práctico que enseña a trabajar el cuerpo, respiración y mente buscando el equilibrio y el máximo potencial de la persona practicante.
En la sesión se combinan técnicas preparatorias (estiramientos, ejercicios de tonificación, de coordinación...), posturas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama), técnicas de relajación y meditación.

Yoga en familia
Edades: a partir de 10 años.
Una forma divertida y saludable de compartir una actividad con tu hijo/a en un espacio diferente.
Descubriréis juntos varios aspectos del yoga practicando posturas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y relajación. Aprendiendo a tomar conciencia del propio cuerpo, desarrollando la capacidad de atención, concentración y aspectos tan importantes como la relajación y la respiración.
Tendréis la oportunidad de compartir y reforzar los lazos afectivos, pasar un tiempo de calidad juntos y, a la vez, disfrutar de una actividad saludable y no competitiva.

Una actividad saludable para disfrutar juntos, reforzando la confianza y la relación con tu hij@!!!!!

Yoga infantil
Todo un viaje de descubrimiento en el que fortalecerán cuerpo, mente y espíritu de un modo lúdico, haciendo posturas, respiración y relajación a través de juegos, canciones, cuentos y mucho más!!
Fortalece su salud física y mental a través del juego, de la creatividad, del movimiento y la quietud.
El yoga es divertido!!!
Edades: entre 6 y 9 años
Grupo mínimo: 8 niñ@s
Es una propuesta con innumerables beneficios para la vida de los niños. Desarrollarán flexibilidad, concentración; mejorarán su autoestima y conocerán mejor su cuerpo a través de dinámicas divertidas.
Por medio de historias, jugamos, cantamos, hacemos posturas, fortalecemos el cuerpo, respiramos correctamente, nos relajamos, leemos cuentos, dibujamos…. Y nos divertimos aprendiendo nuevas maneras de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

Entre los múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales que les puede reportar la práctica de yoga están:
    • Desarrolla la fuerza y la flexibilidad.
    • Fortalece la coordinación y el equilibrio.
    • Estimula la atención, la concentración y la creatividad
    • Desarrolla la autodisciplina y el autocontrol.
    • Aumenta la autoconfianza, la fuerza emocional.
    • Aumenta la capacidad sensorial, la conciencia corporal y la conciencia de la respiración aprendiendo a respirar de forma más saludable.
    • Ayuda a relajarse y a calmarse cuando lo necesitan
    • Fomenta la cooperación, el respeto y el trabajo en equipo.
 
Yoga adultos y embarazadas
El Yoga es ejercicio inteligente. Se basa en estirar y fortalecer los músculos, estimular órganos internos, equilibrar emociones y serenar la mente; todo ello sin competir, ni con otr@s ni con nosotr@s mism@s. Pero sí, con conciencia de progreso y mejora física, mental y emocional.
En cuanto al Yoga para el embarazo; además de lo anterior, prepara el cuerpo, la mente y las emociones de la mamá para el parto y post-parto.
Sesiones complementadas con Haptonomía, fomentando la conexión emocional consciente con nuestro bebé.
Aprendizaje emocional y físico para realizar el trabajo de parto con relajación.

Yoga suave
En estas clases combinaremos los tradicionales métodos de yoga adaptándolos a tus necesidades e intereses propios, de modo que tanto si has practicado yoga con anterioridad, como si no lo has hecho, podrás llevar a cabo una práctica segura.
La práctica de asanas (posturas) de una manera suave y lenta, sin exceder nuestras capacidades o forzar el cuerpo, con movimientos sin tensión y de bajo impacto para el cuerpo, respetando las limitaciones físicas, mejorará tu movilidad y flexibilidad, te ayudará a combatir dolores de espalda, dolores crónicos, puede reducir la tensión alta, mejorar las articulaciones y la circulación.
A través de la práctica de ejercicios de respiración aprenderás a realizar una respiración consciente y plena, mejorando tu capacidad respiratoria.
A través de la realización de ejercicios de relajación y atención mental podrás mantener la mente joven y despierta, evitando el envejecimiento neuronal, aliviando tensiones, estrés y ayudándote a mantenerte lleno de energía y con una actitud positiva.
¡Anímate a probar y notarás sus beneficios en poco tiempo. Será una experiencia reveladora para ti!


 
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