Técnicas y terapias alternativas - FisioNavia

Actividades
TÉCNICAS Y TERAPIAS ALTERNATIVAS

Reiki
El Reiki es un método terapéutico natural complementario a la medicina convencional.
En base a que la enfermedad aparece cuando el organismo está desequilibrado, el Reiki ayuda a recobrar el equilibrio.
Induce a la Relajación potenciando el sistema inmunológico.
Se utiliza ya en numerosos hospitales de Reino Unido y E.E.U.U. y comienza a utilizarse en hospitales españoles como Ramón y Cajal en Madrid; en forma de terapia complementaria, especialmente en el área de oncología.
Es un sistéma seguro, sin contraindicaciones, que puede aplicarse para cualquier tipo de problema, dando resultados muy positivos en casos de depresión, ansiedad o dolor.
Incide tanto en aspectos físicos (enfermedades), como mentales (estrés, depresión), emocionales (miedos, tristeza) y espirituales (proporciona serenidad, paz).
Consiste en transmisión de energía a través de las manos.

Relajación-Meditación:
Aprendizaje de técnicas de relajación física, mental y emocional. Para ello experimentamos con Mindfulness (atención plena), que nos lleva a la Relajación. Practicamos la Relajación con técnicas de respiración y consciencia corporal. Llegamos a la Meditación con todos sus beneficios (visualización, mantras, respiración consciente).
En este proceso trabajamos con la Inteligencia Emocional para gestionar emociones y llegar a un aprendizaje de una Relajación total.

Risoterapia en familia:
En Risoterapia se experimenta con juegos de distensión y desbloqueo, de autoafirmación, de desarrollo de autoconfianza, de afectividad, de comunicación y expresión corporal, de cooperación.
También se incluyen posturas de Yoga (asanas); obteniendo beneficios sobre nuestro cuerpo, nuestro ánimo y acerca de las relaciones afectivas y sociales. Además de pasar un buen rato compartiendo en familia.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal