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Actividades
PILATES

“La salud física es el primer requisito para la felicidad”
El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates que, sin duda, fue un visionario de su época.
Desde entonces son muchos los discípulos que han querido transmitir su sabiduría, incluyendo adaptaciones más modernas pero siempre basándose en sus principios fundamentales, que deben estar integrados en todos y cada uno de los ejercicios para conseguir los resultados deseados.
Se pretende fortalecer el centro del cuerpo, la musculatura profunda (especialmente suelo pélvico y abdomen) y corregiremos desequilibrios a nivel biomecánico, debido con frecuencia a los malos hábitos posturales.
Trabajaremos la columna vertebral para mantenerla flexible, sana y con buena movilidad.
Buscaremos un trabajo de miembros superiores e inferiores, proporcionándoles no sólo la fuerza sino los patrones de movimiento naturales tan necesarios para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, así como el deporte o la danza, evitando así el riesgo de lesión.

Beneficios del método
    • Consigue un buen tono muscular
    • Aumenta la flexibilidad
    • Mejora la descompresión y congruencia de las articulaciones
    • Disminuye la rigidez
    • Mejora la postura
    • Mejora el equilibrio
    • Ayuda a combatir el stress mediante la respiración y la concentración
    • Desarrolla consciencia corporal y mejora la coordinación

Conceptos básicos
    • Concentración: Fundamental para conectar el cuerpo con la mente, durante la realización de los ejercicios es clave concentrarse en el área del cuerpo que se está trabajando y poner atención en sentir la actividad que se está desarrollando.
    • Control: Principio íntimamente ligado al de la concentración. Los ejercicios se realizan de forma lenta, coordinada y controlada.
    • Precisión: Nos centramos en la calidad y no en la cantidad de movimiento.
    • Respiración: Es clave en Pilates y forma parte integral de cada ejercicio pero siempre coordinada con el movimiento. Exprimir hasta el último aire de nuestros pulmones seguido de una inhalación completa.
    • Centralización: El centro abdominal es el centro energético del cuerpo, todo movimiento se inicia desde el centro.
    • Fluidez: los ejercicios se realizan ni muy rápido, ni muy lento... se sigue el fluir natural del cuerpo.

¿Para quién?
Todos podemos beneficiarnos del método, desde deportistas, gente del mundo de la danza que desee exprimir al máximo sus posibilidades.
También aquellas personas con algún tipo de lesión, o mal hábito postural que desee recuperar su patrón de movimiento.

Pilates MAT
Rutina de ejercicios realizados en distintas posiciones: bipedestación, cuadripedia, decúbito lateral..., dónde se necesitará ropa cómoda y esterilla.

Pilates con complementos
Trabajaremos con rulo, balón desinchable, aro, fitball, banda elástica, toning balls, disco, arco de pilates...
El trabajo con complementos permite insistir en ciertos aspectos como la estabilidad, fuerza, elasticidad, propiocepción o la coordinación.

Cada complemento tiene unas características determinadas que van a determinar el objetivo de trabajo.
En algunos casos facilitarán el movimiento, en otros aumentarán la dificultad afrontando retos.

Pilates para embarazadas
...ya que esta nueva etapa de su vida, es una etapa de muchos cambios, practicar PILATES, le va a ayudar a mantenerse en forma, con una columna sana y aprendiendo unos ejercicios que le van a ser de gran utilidad en el momento del parto.
Aprenda a utilizar su suelo pélvico , así cómo evitar los posibles problemas del embarazo ( ciática, fascitis plantar, contracturas ...).
CONFIE en nuestra fisioterapeuta experta en PILATES, que ella le guiará y aconsejará sobre todas sus dudas y preguntas .

“La salud es un estado normal.
Es un deber no sólo conseguirla sino también mantenerla.”
 
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